Maria José Rot Doula Santa Coloma de Gramanet

María José Rot

Soy mujer, pareja y madre de una maravillosa niña que llegó al mundo para regalarme una nueva vida, una nueva mujer en la que convertirme.


Como todos los bebés, ella apareció para mostrarme la parte más importante de la vida, la esencia de la felicidad. Dándome la oportunidad de redescubrir mi «Yo» más auténtico y mi propósito de vida.

Mi primer contacto con el mundo de la diversidad funcional durante mi adolescencia, me cautivó y me llevó por el camino del acompañamiento a través de la educación. Como Maestra de Educación Especial, durante los últimos 10 años, me he dedicado a acompañar a niños con necesidades educativas especiales y a sus familias con la mirada centrada en su bienestar físico y emocional según sus necesidades.

Siempre he creído que la diferencia aporta valor, pero también que estos niños y niñas merecen una atención y mirada especial, respetando tanto sus ritmos como sus necesidades y potenciando sus aptitudes, su autonomía y desarrollo personal y emocional.


FORMACIÓN

Formada como Doula y acompañante en la primera infancia, asesora de porteo, de lactancia, crianza respetuosa, y alquimia placentaria, ofrezco a las familias el soporte integral necesario para vivir una experiencia de maternidad plena.

Doula-Barcelona


PROPÓSITO

La maternidad me hizo entender que existe otra forma de hacer las cosas para que cambie el mundo. Desde mi punto de vista, esta transformación solo se puede dar si preservamos el modo en que nuestros hijos e hijas llegan al mundo y de la manera en que los acompañamos durante sus primeros años de vida. Aportando conciencia, respeto, presencia y amor durante la crianza y todas las fases del desarrollo psíquico y emocional.

Mi propósito es transformar el viaje de la maternidad en cada uno de de esos procesos, ofreciendo un espacio seguro a través de la presencia, la calma, la escucha y el amor.

Estoy convencida que para construir un mundo mejor, más seguro, más amable y respetuoso, es necesario que la madres nos sintamos capaces, poderosas y válidas.


Si tienes dudas, escríbeme!

    Asunto